sábado, 30 de abril de 2016

2.2.3 INVENTARIO DE COMPETENCIAS LABORALES DE RH

El propósito del inventario de habilidades es consolidar la información de los recursos humanos de la organización. Incluye tipos básicos de información de todos los empleados, se han indicado siete categorías de información que se debe incluir:
  • Historia de datos personales: edad, seco, estado civil, etc.
  • Habilidades: educación, experiencia en el puesto, entrenamiento.
  • Aptitudes: socio de grupos profesionales, logros especiales
  • Historia de sueldo y del puesto: salario actual y pasado, puestos que ha ocupado.
  • Datos de la empresa: datos de planes de beneficios, información sobre jubilación, antigüedad, etc.
  • Capacidad individual: Resultado de test psicológico y de otras clases de información sobre salud.
  • Preferencias especiales de la persona: ubicación geográfica, tipo de puesto.



La ventaja principal del inventario es que constituye el medio para evaluar en forma rápida y exacta las habilidades disponibles dentro de la organización. También ayuda a planear futuros programas de capacitación del personal y desarrollo gerencial, así como el reclutamiento y selección de nuevos empleados.

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